sábado, junio 24, 2006

Presentacion


CAMINO DE SANTIAGO
Roncesvalles – Santiago de Compostela
12 de Junio de 2006 - 21 de Junio 2006
Introduccion

La cronica de este segundo Camino de Santiago que he organizado para compartirlo con mis amigos y familiares no la escribire yo, porque tal vez me deje llevar por los sentimientos que hicieron huella en mi, cuando lleve a cabo mi peregrinación en 1999, y que tantas veces recuerdo con nostalgia.

Aunque en ocasiones posteriores he vuelto a recorrer andando varios tramos del Camino disfrutandolo y viviendolo con intensidad, creo que no pueden compararse con mi “Primer Camino” donde creo que aprendi a vivir mas intensamente esa enorme paz que se siente caminando con o sin esfuerzo... y la inmensa alegria interior que sale a borbotones tratando de demostrar a los cuatro vientos tus sentimientos, cantando, saludando a los pajaros, a los arboles, a todo cuento te rodea y deseando dar todo lo bueno que tienes dentro de ti.
Como la gran mayoria de peregrinos que hacemos el camino a pie, siempre he dicho que es muy dificil explicar con palabras lo que se siente haciendo el Camino y posteriormente lo que este ha influido en tu persona, pero de lo que no hay duda alguna es de que el Camino de Santiago llega tan hondo que sientes ganas de compartirlo, no solamente con tus seres mas allegados y amigos, sino con todas las personas que conoces.

Sin duda alguna, haciendo el Camino de Santiago a pie, se puede asegurar que hay "un antes y un despues”.

Tanto el Camino que hicimos en el 2002 desde Burgos a Santiago, como este del 2006 que acabamos de realizar desde Roncesvalles a Santiago, puedo asegurar que han resultado dos fabulosas experiencias para todos los asistentes, y sin duda alguna, seran recordados siempre con alegria y nostalgia, ya que la amistad, camaraderia y amor que ha reinado en ambos, podriamos decir que han formado los pilares basicos para disfrutar plenamente de ellos.
Tal vez los participantes de estos dos Caminos no hayan llegado a captar la grandeza del Camino, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que siempre lo recordaran como algo grande que han realizado en sus vidas.
En este Blog me limitaré a subir unas cuantas fotos que determinen mas o menos lo que ha significado este Camino de Santiago para todos, ya que gracias a Internet, podrán verlo no solamente los participantes, sino tambien los amigos o familiares que quieran.
Angel Martinez